La ofensiva rusa presiona el sur y este de Ucrania, mientras la UE endurece las sanciones a Rusia

La ofensiva rusa sigue centrada en el este y en el sur de Ucrania. Este viernes, un ataque de misiles contra la estación de tren de Kramatorsk, en la región de Donetsk, ha causado decenas de muertos y más de un centenar de heridos. Se trata de una de las localidades del este clave para hacerse con el control total de Donbás.

Ursula Von der Leyen y Josep Borrell se reúnen hoy con Zelenski en suelo ucraniano. Un gesto de apoyo previo a la conferencia de donantes prevista para este sábado en Varsovia. La hora y el lugar del encuentro con Zelenski no se han hecho públicos por cuestiones de seguridad.

Tras varios días de espera, la UE ha acordado prohibir las importaciones de carbón ruso. Es la principal medida del quinto paquete de sanciones que anunciaba este jueves. A partir de agosto, los países miembros tienen prohibido comprar, importar o transferir carbón y otros combustibles fósiles sólidos a la UE si proceden de Rusia.

Mientras, el Banco Central de Rusia ha recortado inesperadamente sus tipos de interés en 3 puntos porcentuales, hasta el 17%. La entidad asegura que los riesgos a la estabilidad financiera no han ido agravándose a pesar de las sanciones europeas.

- Publicidad-

En el Viejo Continente, este domingo hay una cita clave en las urnas francesas. Le Pen acorta distancias con Macron en la primera ronda de las elecciones presidenciales y parlamentarias. Una victoria de Le Pen podría llevar al euro a la paridad con el dólar, según apuntan los analistas.
En clave española, Caixabank rebaja nuestro PIB al 4,2% con una inflación del 6,8%. En EE.UU. siguen las alertas de recesión.

#Ucrania #UE #sanciones

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.