La oferta de viviendas en alquiler cae un 31,5% interanual en septiembre, según Servihabitat

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La oferta de viviendas en alquiler cayó un 31,5% interanual en septiembre y se situó en niveles prepandemia por la mayor demanda en el mercado, según un comunicado de Servihabitat este martes.

Este incremento de la demanda se debe, según la empresa, a que la intención de compra de una vivienda se ha ido aplazando tras lapandemia.

El informe ‘Mercado de alquiler residencial en España 2021’,elaborado por la plataforma de investigación y análisis del mercado Servihabitat Trend, muestra que España cuenta con un total de 91.854 viviendas en alquiler, una cifra que representa el 11,5% de las que se encuentran en venta.

El director general de Negocio de Gestión Patrimonial de Servihabitat, Juan Carlos Álvarez, ha explicado que el freno provocado por la pandemia fue “circunstancial”.

Actualmente, hay 1,9 viviendas en oferta por cada 1.000 habitantes, cuando había 2,9 en 2020, y 4,9 por cada 1.000 hogares (7,2 en 2020).

Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Illes Balears y Asturias son las comunidades con una oferta de vivienda en alquiler, tanto por 1.000 habitantes como por 1.000 hogares, superior a la media española.

Por otro lado, el precio media de una vivienda de entre 80 y 90 metros cuadrados se ha reducido un 6,7% interanual, hasta alcanzar 826 euros al mes, con un precio medio de 9,7 euros al mes por metro cuadrado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.