News Ticker con Pausa

La OMS alerta del alto potencial sanitario de una rama la gripe aviar

La Organización Mundial de la Salud anunció el pasado miércoles la muerte en México de un hombre de 59 años infectado con el virus de la gripe aviar H5N2.
La OMS catalogó este caso como la primera infección en humanos de esta rama del virus.
Este no ha sido el único caso de gripe aviar registrado. El pasado viernes se anunció otro caso causado por el virus H5N1 en una niña de dos años en Australia.

Tras este caso, la OMS redactó un comunicado en el que alertó del alto potencial sanitario de esta rama del virus. En este mismo documento, el organismo aconseja evitar lugares de riesgo como granjas o mercados y aconseja no consumir aves de corral que hayan estado enfermas o hayan fallecido condiciones extrañas.

El último caso de gripe aviar registrado, causado por el virus H9N2, ha sido en un niño de la India en el estado de Bengala Occidental. El menor ha sido dado de alta tres meses después de que ingresara en febrero con fiebre alta, problemas respiratorios y calambres abdominales.

Este martes, las autoridades del condado de Texas han detectado el virus de la gripe aviar H5N1 en aguas residuales de la ciudad de Houston.
El pasado abril, Texas fue el primer estado del país en el que se detectó un caso de gripe aviar en una persona que trabajaba con vacas infectadas. También se registraron dos casos en Michigan, sumando un total de tres casos en el país.
A pesar de esto, las autoridades mantienen que el riesgo de contagio sigue siendo bajo.

Relacionados

Primera muerte humana por gripe aviar, en México

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado la primera muerte humana por gripe aviar; se trata de un varón de 59 años, en México, que contrajo una cepa de gripe aviar nunca antes confirmada en humanos. El paciente falleció una semana después de presentar fiebre, dificultad respiratoria y otros...

ÚLTIMA HORA: La OMS anuncia, en México, la primera muerte humana por gripe aviar H5N2 en el mundo

ÚLTIMA HORA: La OMS anuncia, en México, la primera muerte humana por gripe aviar H5N2 en el mundo Un hombre ha fallecido en México tras contraer el virus H5N2 de la gripe aviar, marcando la primera vez que esta cepa se documenta en un ser humano. La Organización Mundial de...

Alerta sanitaria: Preparan vacunas contra la gripe aviar para humanos por si acaso

Alerta sanitaria: Preparan vacunas contra la gripe aviar para humanos por si acaso Los fabricantes de vacunas están preparando vacunas contra la gripe aviar para humanos. Reuters apunta que los fabricantes podrían fabrican "cientos de millones de vacunas en cuestión de meses si una nueva cepa de gripe aviar cruza...
- Publicidad -