La OMT consolida el compromiso del turismo como un sector de “alto impacto” para acelerar la sostenibilidad

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Organización Mundial del Turismo (OMT) se unió a representantes de alto nivel de los Ministerios de Medio Ambiente, Organizaciones Internacionales y Agencias de la ONU para consolidar el compromiso y la posición del turismo como un sector de alto impacto para acelerar la sostenibilidad, según un comunicado.

En concreto, se reunieron en el Foro especial ‘One Planet’, organizado por la Secretaría de ‘One Planet’ (PNUMA) en asociación con la Conferencia Internacional Estocolmo +50, para conmemorar los 50 años de acción medioambiental mundial.

La directora ejecutiva de la OMT, Zoritsa Urosevic, destacó el papel “catalizador” de la Declaración de Glasgow sobre la Acción por el Clima en el Turismo, que ha alcanzado 600 signatarios en seis meses, y en la que se comprometen a reducir las emisiones globales del turismo al menos a la mitad en la próxima década y alcanzar un valor cero “tan pronto como sea posible antes de 2050”.

- Publicidad-

Finlandia anunció su firma de la Declaración de Glasgow y MasterCard reiteró su apoyo para ayudar a que los destinos turísticos sean más sostenibles e inclusivos mediante el desarrollo conjunto de nuevas soluciones digitales.

Según la OMT, la contribución del turismo al desarrollo sostenible ha sido reconocida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “A medida que el sector se recupera de la pandemia, las partes interesadas en el turismo se muestran cada vez más dispuestas a intensificar la acción medioambiental y la inclusión”, ha añadido.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, intervendrá mañana viernes en la sesión plenaria de Estocolmo+50, que será inaugurada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.