La OMT presenta ‘El turismo abre tu mente’, una iniciativa para transformar los hábitos de viaje

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha lanzado una nueva iniciativa mundial con la intención de unir y alentar a las naciones, líderes y consumidores a tener una mentalidad “más abierta” al elegir un destino de viaje.

La iniciativa ‘El turismo abre la mente’, anunciada durante las celebraciones del Día Mundial del Turismo en Ríad (Arabia Saudí), muestra el “papel crucial” del turismo al “tender puentes entre las culturas y promover un mundo más interconectado y armonioso”.

Con motivo de esta iniciativa, la OMT ha presentado ante los delegados reunidos un compromiso que les insta a poner todos los esfuerzos posibles en promover destinos nuevos e infravalorados.

- Publicidad-

El sector turístico se está recuperando con fortaleza tras la pandemia, pero son pocos los turistas que deciden buscar nuevos destinos que visitar.

Así, esta iniciativa pretende alentar a los consumidores a diversificar sus hábitos de viaje y a tratar de mitigar el impacto del sobreturismo, fomentando el entendimiento mutuo, conservando el medio ambiente y garantizando el crecimiento equitativo del sector.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha señalado que es necesario “aunar esfuerzos para garantizar que todos los países puedan aprovechar el potencial de una industria turística boyante”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.