La OPA de MásMóvil a Euskaltel recibe el visto bueno de las autoridades de Competencia de Serbia

Euskaltel ha notificado este lunes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la oferta pública de adquisición (OPA) recibida por parte de MásMóvil ha recibido el visto bueno de las autoridades de competencia de Serbia.

“La Comisión para la Protección de la Competencia de Serbia ha autorizado sin condiciones la adquisición de control exclusivo por MásMóvil Ibercom (a través de Kaixo) sobre Euskaltel”, señala el operador vasco.

Tras este trámite, estarían pendientes las autorizaciones en España por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la CNMV, que ya admitió a trámite la operación, y el Gobierno, en virtud del blindaje a empresas estratégicas aprobado al comienzo de la pandemia.

Si esta es aprobada, la oferta de MásMóvil es de 1.995 millones de euros por el 100% del grupo y está condicionada a adquirir al menos el 75% del mismo para llevarse a cabo. La intención de Grupo MásMóvil es excluir a Euskaltel de Bolsa una vez se concluya la operación.

El grupo resultante tendrá unos ingresos anuales de 2.700 millones de euros y cerca de 14 millones de líneas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.