La OPEP+ impulsará los precios del petróleo en los próximos meses

La OPEP+ impulsará los precios del petróleo en los próximos meses, según Vitol. El gigante global de comercialización de petróleo y energía, se muestra convencido de que la política de producción del cártel será el principal factor que influirá en los precios.

Según recoge Bloomberg,  Mike Muller, el director de Vitol para Asia, ha advertido que hay pocas posibilidades de que los barriles iraníes vuelvan a los mercados globales este año y los productores de gas de esquisto de Estados Unidos no están invirtiendo lo suficiente para aumentar la producción rápidamente.

Muller ha puesto el acento en que el recuento de plataformas no es suficiente para que la producción se ponga al día de la forma que sería necesaria si se necesitara petróleo extra. La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, liderados por Arabia Saudí y Rusia, se reúnen este lunes, después de que la semana pasada, el crudo Brent superara los 80 dólares el barril por primera vez desde 2018, algunos operadores han pedido a la OPEP+ que anuncie aumentos de producción más rápidos de lo previsto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.