La Organización Mundial del Turismo e IE University impulsan la educación ‘on line’ en el sector hostelero

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Organización Mundial del Turismo (OMT) e IE University se han asociado con Sommet Education, compañía en programas superiores en gestión hotelera y artes culinarias, para acelerar la educación ‘online’ en el sector de la hostelería.

Tal y como han informado en un comunicado, Sommer Education se convierte en socio académico de la Tourism Online Academy, plataforma de educación online lanzada por la OMT e IE University en 2019, incorporando cursos en varias áreas de gestión turística y hostelería.

Según el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, el apoyo de las instituciones académicas privadas es “esencial” para garantizar el desarrollo de una educación accesible y de calidad para todos.

La Tourism Online Academy cuenta ya con casi 10.000 usuarios registrados y lo largo de 2021 está previsto que se incorporen a esta plataforma más universidades de prestigio de todo el mundo.

Además, Sommet Education también forma parte del comité de Educación Online de la OMT, constituido por 19 miembros tanto del sector público como privado, que fue creado en el marco de la 112ª reunión del Consejo Ejecutivo celebrada en Georgia en septiembre de 2020.

En palabras de la directora de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT, Natalia Bayona, la innovación, el emprendimiento y la educación son “los pilares fundamentales sobre los que se asienta la recuperación de la industria turística” y Sommet Education ha demostrado ser “un socio esencial para nuestra organización”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.