La OTAN confiesa: no está preparada para un enfrentamiento directo con Rusia

La OTAN confiesa que no está preparada para un enfrentamiento directo con Rusia

Recuerden una de las frases más repetidas por la OTAN: “vamos a proteger cada pulgada del territorio de la alianza”. El secretario general de la OTAN ha recordado a Rusia en infinidad de ocasiones que ante un posible ataque, la OTAN va a defender cada pulgada de su territorio. Sin embargo, ¿hasta qué punto es la OTAN capaz de responder a un ataque de Rusia? Esa es una de las claves de uno de los últimos reportajes de Reuters.

Y fíjense en la confesión que hace unos de los principales asesores militares de la alianza atlántica: le ha dicho a la agencia de noticias que la OTAN no está lista para responder a una amenaza en cualquier lugar dentro de sus fronteras.

Por ejemplo, Bob Bauer, el presidente del comité militar de la OTAN, confirma en el reportaje que muchos muchos países no tienen suficientes infraestructuras.

- Publicidad-

Ben Hodges, el comandante del Ejército de EEUU en Europa entre 2014 y 2017, ha reconocido que “no tenemos suficiente capacidad de transporte o infraestructura que permita el rápido movimiento de las fuerzas de la OTAN a través de Europa”. Y es que recuerden… Stoltenberg decía en esas declaraciones que es la alianza más fuerte de la historia… Y también de las más grandes. Y eso es un problema.

Hay más fronteras que proteger, más espacio para que Rusia pueda atacar y más distancia que cubrir para las tropas de los aliados. Esa es la clave para entender por qué pese a las advertencias que sigue lanzando a día de hoy la OTAN, la alianza podría no estar lista para un enfrentamiento directo con Rusia.

#otan
#rusia
#enfrentamiento
#otancontrarusia
#otanrusia
#guerra
#guerrarusiaucrania
#stoltenberg
#respuestaotan
#respuestamilitarotan
#ejercitootan
#noticias
#noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.