La PAC 2023-2027 reconocerá a Baleares como región insular

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

La Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2023-2027 reconocerá a Baleares como una región insular, según ha informado este miércoles la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern.

La consellera de Agricultura, Mae de la Concha, ha asistido este miércoles a la Conferencia Sectorial sobre el Plan Estratégico Nacional de la PAC, presidida por el ministro Luis Planas, en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En este encuentro, que ha sido presencial, se ha debatido el documento presentado por el Ministerio y que, en uno de los artículos, reconoce que Baleares constituirá una región insular. Los consejeros han acordado que este documento servirá como base de trabajo.

- Publicidad-

Según De la Concha, que se reconozca Baleares como región insular “es una buena noticia para el sector primario y agroalimentario de las Islas”. La consellera ha valorado “positivamente la voluntad de acuerdo del Ministerio”, a pesar de reconocer que hay aspectos del documento que se podrían mejorar y ha confiado en que ocurra en “los próximos meses”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.