La pandemia dispara la oposición de los accionistas a la remuneración de ejecutivos del Ibex 35

Amadeus fue la empresa con menos votos a favor de su informe de remuneración, seguida de ACS y Red Eléctrica

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La oposición de los accionistas de las empresas del Ibex 35 a los planes de remuneración de ejecutivos de dichas compañías se ha duplicado este año, según se desprende de un informe elaborado por la consultora Georgeson.

En concreto, en las juntas generales de accionistas celebradas este año, un 58% de las propuestas relacionadas con la política de remuneración a ejecutivos ha recibido el rechazo de al menos un 10% de los accionistas. En 2020, el porcentaje de propuestas con un 10% o más de rechazo fue del 29%, mientras que en 2019 fue del 20%.

Los accionistas también han incrementado su oposición a los informes de remuneración. Este año, un 61% del total de propuestas del Ibex 35 ha recibido una oposición en las votaciones del 10% o superior, frente al 45% de 2020.

Según Georgeson, los inversores institucionales que han votado en contra han citado entre sus argumentos la falta de transparencia en la política de remuneración, los incrementos en los salarios de los ejecutivos, los ajustes “poco justificados” por el Covid-19 o el mal uso del poder discrecional del consejo de administración.

Amadeus fue la empresa con menos votos a favor de su informe de remuneración (38,24%), seguida de ACS (55,93%) y Red Eléctrica (61,47%).

De todas las propuestas votadas en las juntas de accionistas de las empresas del Ibex 35, un 11,61% registraron porcentajes de votos en contra del 10% o superior. Únicamente se rechazaron tres propuestas: una emisión de 600 millones de Acerinox, el informe de remuneración de Amadeus y una reducción del plazo de convocatoria de las juntas por parte de IAG.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.