La pandemia dispara un 30% el uso frecuente de las videollamadas, según la CNMC

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La pandemia disparó un 30% el uso frecuente de las videollamadas, según el panel de hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Dos de cada diez españoles aseguraron realizar llamadas o videollamadas por Internet a diario o casi a diario en las entrevistas, mientras que el 50,5% hace, al menos, una de estas llamadas a la semana.

No obstante, los mensajes instantáneos son con diferencia la opción más usada por los españoles para comunicarse a diario: el 65,8% lo usan siempre, un 12,7% casi todos los días y un 6,2% con frecuencia semanal. Aún hay un 11,1% de los españoles que nunca los utilizan.

En cuanto a las comunicaciones por voz, el móvil sigue por encima de las videollamadas en uso, ya que más de un cuarto de los españoles lo usan para llamar a diario, mientras que un tercio lo usa varias veces a la semana y otro tercio semanalmente.

Por su parte, el 8,1% de los encuestados aseguraba usar el teléfono fijo varias veces al día, un 14,6% casi todos los días y un 41,3% en alguna ocasión. El 31,6% restante no lo utiliza nunca.

Las cabinas continúan siendo residuales y apenas un 1% de los encuestados aseguró haberlas usado alguna vez en el último año.

INSATISFACCIÓN CON LA ATENCIÓN AL CLIENTE

En cuanto a los problemas a la hora de videollamar, la principal razón de insatisfacción de los usuarios es el servicio de atención al cliente (15,6%), con la calidad de la conexión (15,5%) y la confianza en que se protejan sus datos personales (15%), a la zaga.

Las llamadas por fijo o móvil tienen mejores niveles de satisfacción, aunque la atención al cliente vuelve a ser el mayor motivo de insatisfacción para el 14,3% de los usuarios. Le sigue la protección de datos (12,0%) y la falta de facilidad para cambiar de operador (11,6%).

Por otro lado, casi el 70% de la población estaría a favor de que los servicios de comunicación en línea fueran interoperables y se pudieran cruzar llamadas, por ejemplo, de Zoom a Skype.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.