La pandemia eleva un 3,8% el número de joyas que recuperan los clientes en El Monte

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La pandemia ha elevado un 3,8% el número de joyas que han recuperado los clientes de créditos con joyas como garantía de El Monte, según ha informado a través de un comunicado.

Se trata de un sistema de financiación alternativo a través de la concesión de créditos con joyas como garantía –incluyendo pulseras, relojes, anillos, etc–. Se trata de créditos “a medida” que se formalizaran por un año, “pero que no tienen comisiones de apertura ni de cancelación, y pueden cerrarse cuando se quiera”, destaca El Monte.

Además, ha afirmado que tiene intereses “muy bajos en comparación, por ejemplo, con otros créditos inmediatos o una tarjeta de crédito”.

“El 98% de los clientes recuperan sus joyas”, asegura en el mismo comunicado, al tiempo que señala que desde el inicio de la pandemia, el porcentaje de recuperaciones en la red de Montes de Fundación Montemadrid ha aumentado un 3,8% debido al ahorro. En cambio, “sólo el 2% de los clientes de El Monte se desprende definitivamente de sus joyas”, añade el comunicado.

La sede de Madrid, donde el crédito medio con joyas como garantía ronda los 613 euros, cuenta actualmente con una cartera de 40.335 clientes y 103.449 préstamos vivos que suman un importe de 63,5 millones de euros. Además, El Monte tiene también oficinas en Móstoles, Alicante, Granada, Córdoba y Palma.

Por último, recuerda que desde este año, los clientes pueden renovar sus créditos en las oficinas de Correos, que suman a la red de cajeros de Banco Santander y CaixaBank. En total, “5.000 puntos para realizar sus operaciones en todo el territorio nacional, además de la plataforma”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.