La pandemia impulsa a Amazon: la compañía triplica beneficios y bate expectativas

Fuente: Amazon.

Amazon bate expectativas en Wall Street tras rendir cuentas. La firma de Jeff Bezos sigue disparada y, en su primer trimestre, ha triplicado beneficios. Amazon ha pasado de engordar sus beneficios desde los 2.500 millones de dólares en el mismo periodo de 2020, pre-pandemia, a lograr 8.100 millones.

El e-commerce encadena meses de sólidos crecimientos y, en ingresos, ha vuelto sobrepasar los 100 millones de dólares, un 44% más interanual. Los accionistas de Amazon han notado ese buen desempeño en su dividendo, al obtener 15,79 dólares por título desde los 5 dólares.

Las ventas online han crecido en todo el mundo, una tendencia que Amazon ha capitalizado. Han aumentado su ventas locales, en EE.UU (40%), como las internacionales, en el resto del mundo, (60%).

El servicio de nube de Amazon ha mostrado también una gran solidez, al crecer los ingresos en ese segmento un 32%. Una división de negocio en la que la firma es líder, por delante de Google o Microsoft. En todo caso, la principal contribuyente a las cuentas de Amazon es la pandemia, que ha beneficiado al negocio de la compañía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.