La patronal conservera califica de “débil” el seguimiento de la huelga, con “impacto poco significativo”

Vuelve a acusar a los sindicatos de “romper” la negociación y les reclama “valentía” para buscar un acuerdo “equilibrado”

VIGO, 21 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Industrias de Transformación y Comercializadores de Productos de la Pesca y de la Acuicultura (Feicopesca) ha calificado de “desigual y débil” el seguimiento de la jornada de huelga convocada en el sector para este viernes, y ha reducido ese seguimiento, en toda España, a un 29%, una cifra que eleva al 32% en el caso de Galicia, donde se concentra el mayor volumen de producción.

Así, después de que los sindicatos CC.OO., UGT y CIG hayan celebrado el éxito de la protesta, con un “paro total”, la patronal ha apuntado que la participación en la huelga ha tenido “un impacto poco significativo” en esta industria y que incluso en algunas comunidades, como Andalucía, Valencia o Cataluña, el seguimiento ha sido del “0%”.

Según FEICOPESCA, la existencia de ‘stocks’ en un producto no perecedero como la conserva permite seguir garantizando el abastecimiento a los clientes, y “continuar trabajando” este fin de semana “con total normalidad”.

Por otra parte, los empresarios han lamentado que se han producido “coacciones y amenazas” a trabajadores por parte de piquetes informativos, “que impidieron y bloquearon el acceso a las fábricas”, y han advertido de que este tipo de “acciones sindicales” perjudican a la paz social y a las libertades de los empleados y empleadas.

NEGOCIACIONES

Finalmente, han vuelto a denunciar que fueron los sindicatos los que “rompieron unilateralmente la mesa de negociación al convocar sorpresivamente una huelga” y han reivindicado nuevamente su propuesta para el convenio colectivo, que “incluía hasta un 11% de incremento en cuatro años y beneficios sociales adicionales”.

Por ello, han reclamado a las centrales “valentía” para asumir “su responsabilidad” en la negociación para llegar a un acuerdo “equilibrado” que permita “mantener la competitividad y el empleo” en esta industria. “Desde FEICOPESCA volvemos a tender la mano, con carácter permanente, para retomar el dialógo y la moderación”, han remarcado desde la patronal.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.