La patronal de gimnasios reclama medidas inmediatas ante la subida de los precios del gas y la electricidad

Advierte de que los costes se han triplicado en las últimas semanas y plantea el cierre de piscinas por el cuantioso gasto de gas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) ha reclamado a la Administración la toma de medidas inmediatas ante la subida de los precios del gas y la electricidad, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la patronal del sector ha alertado del impacto que esta escalada de precios está suponiendo para los operadores, que han llegado a triplicar su gasto en estas partidas, algo que ha calificado como “insostenible” para una industria que se ha visto seriamente dañada por las consecuencias de la pandemia.

Así, el gasto en estos suministros está suponiendo de media el 30% del presupuesto de muchos gimnasios, un coste solo superado por el gasto en personal, que ya se ha situado por encima de la partida destinada al alquiler de instalaciones.

“Las consecuencias de la subida del precio del gas y la electricidad están siendo devastadoras para el sector. Desde el inicio de la pandemia, hace ya dos años, con el cierre de la actividad primero y las restricciones posteriores que hemos sufrido, no hemos logrado recuperar en ningún momento las cifras de facturación previas a la pandemia. Si a esto le sumamos una factura energética del todo insostenible, hace que la situación sea realmente complicada”, ha señalado el gerente de Fneid, Alberto García Chápuli.

De esta forma, García Chápuli ha avanzado que el sector estudia alternativas como la compra agregada de energía. “Pero nos estamos encontrando con la dificultad de que las compañías en este momento no quieren compromisos a medio plazo”, ha denunciado.

Esta subida de los costes está llevando a que numerosos centros se planteen cerrar sus piscinas, dado el cuantioso gasto de gas que supone mantener el agua caliente, así como no abrir en determinados periodos de menor afluencia de usuarios para evitar tener conectadas a la red eléctrica las máquinas que se emplean para hacer ejercicio.

La patronal ha precisado que son una serie de medidas que harán peligrar, de nuevo, uno de los mejores trimestres para el sector.

De esta forma, han vuelto a reivindicar la bajada del IVA a los servicios deportivos prestados a personas físicas, que ahora cobra especial relevancia por la actual situación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.