La patronal de la construcción impulsa medidas para subir la baja presencia del 9,6% de mujeres en el sector

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha anunciado que promoverá una batería de medidas para impulsar la presencia de más mujeres en un sector en el que su presencia se reduce al 9,6% del total, no obstante, por encima del 8,2% de hace un año.

La patronal, que aún no detalla alguna de esas medidas, recuerda que, en el caso de las trabajadoras de la construcción, el 82,1% son asalariadas, el 80,1% tiene contratos indefinidos y el 80,6% jornada a tiempo completo.

Sin embargo, considera que el peso de las mujeres en el sector es aún insuficiente y que lo deseable sería tender hacia la paridad, sobre todo teniendo en cuenta que una mayor presencia femenina mejora el rendimiento de las empresas, aumenta el rendimiento de los proyectos con impacto social e incrementa la creatividad.

Por eso, ante la llegada de los fondos NextGenerationEU, CNC está estudiando diversas iniciativas para desarrollar políticas activas de género que reduzcan la brecha salarial, promuevan la conciliación laboral y hagan de la construcción una actividad más atractiva para las mujeres.

“Tenemos un gran reto por delante como es construir un sector más atractivo y moderno. Y este avance pasará, de manera ineludible, por la incorporación de mujeres jóvenes a las nuevas tendencias que se generan en nuestro país, como la digitalización o el auge de la ‘economía verde”, señala el presidente de CNC, Pedro Fernández-Alén.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.