La patronal del autobús pide revisar los precios de todos los contratos públicos ante el alza de precios

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús) ha pedido al Gobierno que apruebe una revisión de precios para todos los contratos públicos, como los de transporte de viajeros por autobús, dada la situación actual de subidas de precios.

La patronal explica en un comunicado que el Ejecutivo solo ha dado ‘luz verde’ a los contratos de obras, pero demanda que los de servicios también sean incluidos, puesto que el aumento de los precios de las materias primas es generalizado en toda la economía.

“Debería aplicarse para los servicios públicos esenciales como el de transporte de viajeros, que han sufrido exactamente igual los perjuicios de un alza extraordinaria en los costes del combustible, indispensable para la prestación del servicio público que tienen encomendado”, justifica.

Además, añade que las empresas que ya han llevado a cabo la sustitución de los combustibles tradicionales por otros alternativos, lo que contribuye a la descarbonización, ahora tienen que soportar “un alza de precios absolutamente extraordinaria”.

“Además del impacto que han sufrido las empresas del sector durante la pandemia, siendo las restricciones de movilidad la herramienta fundamental para luchar contra el Covid-19, ahora termina de asfixiarnos esta subida desproporcionada de los combustibles, por lo que la revisión de los precios de las concesiones de ámbito nacional y autonómico es imprescindible para garantizar la continuidad de una industria que es garante de la movilidad sostenible y un servicio esencial”, concluye el presidente de Confebús, Rafael Barbadillo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.