La patronal del calzado afea la falta de voluntad de los sindicatos para firmar el nuevo convenio colectivo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industrias del Calzado de España (FICE) y la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC) han criticado en un comunicado conjunto la falta de voluntad por parte de los sindicatos para alcanzar un acuerdo que suponga la firma del nuevo convenio colectivo sectorial a partir de 2023.

Las dos patronales se han reunido esta mañana con representantes de los sindicatos UGT y CCOO. Los empresarios han propuesto una subida salarial del 8% a partir de enero de 2023, lo que supone una mejora de dos puntos respecto a su oferta anterior. Durante los cuatro años siguientes, los incrementos estarán topados al 2,5% respecto al IPC real.

Según el portavoz de las empresas en la negociación, José María Escrigas, los sindicatos “sin criterio alguno han incrementado su última propuesta, demostrando una manifiesta voluntad de no valorar nuestra oferta ni negociar”.

- Publicidad-

Los empresarios también han criticado que los representantes de los trabajadores hayan solicitado el arbitraje de los servicios de mediación antes de que comenzara la reunión de este jueves. A su juicio, esto es una “prueba” de su “escaso interés de llegar a un acuerdo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.