La patronal del transporte de mercancías firma un acuerdo con Icired para combatir la morosidad en el sector

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y el registro de solvencia negativa Icired Impagados han firmado un acuerdo de colaboración para reducir y prevenir la morosidad entre las más de 31.000 empresas de transporte a las que representa la organización.

El convenio ha sido rubricado por el presidente de CETM, Ovidio de la Roza, y el consejero delegado y socio fundador de Icired, Enrique Rodríguez Zarza, que han valorado de forma muy positiva esta alianza estratégica en la lucha contra los impagos, especialmente al tratarse de uno de los sectores más afectados por la morosidad.

Según los últimos datos del mes de septiembre, la morosidad en el sector continúa por encima de los 80 días de media, manteniendo la tendencia de los meses anteriores. Ahora, los asociados de CETM podrán sacar a la luz las deudas de sus morosos en el fichero Icired y conseguir que esta información llegue al sistema financiero y empresarial español a través de Informa D&B (filial de Cesce) y la multinacional Experian.

Esta exposición pública mejora exponencialmente la tasa de recobro al verse afectada la capacidad crediticia del deudor, sin poder acceder a líneas de financiación o solicitar un préstamo, lo que acelera el pago.

Los asociados de CETM podrán así reclamar sus facturas pendientes en este fichero de morosidad desde cualquier dispositivo electrónico. Además, podrán consultar el registro para prevenir y evitar futuros riesgos de impagos, de tal modo que, dado de alta un moroso, ya ningún transportista volverá a contratar con él hasta que haga frente a su deuda y pueda salir del fichero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.