La patronal del transporte por carretera pide al Gobierno medidas urgentes para paliar la crisis energética

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El departamento de Viajeros del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), entidad que reúne con el Gobierno a las principales organizaciones empresariales del sector, ha pedido medidas “urgentes” para paliar el impacto negativo que el alza de los combustibles está ocasionando en las actividades de autobuses y taxis.

Ante esta situación, el sector ha solicitado una reunión con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para abordar esta crisis, como asegura que ya se ha hecho en otros países, tras el riesgo de quiebra de empresas y pérdida de puestos de trabajo.

“Las empresas se muestran dispuestas a protagonizar acciones contundentes al considerar totalmente necesaria la ayuda del Gobierno, y el comité espera poder contar con las indispensables medidas económicas a adoptar por el Gobierno, que se solicitarán en la reunión que espera tenga lugar en el más breve plazo posible”, advierten las patronales.

Otro departamento del CNTC, el de transporte de mercancías, ya inició el pasado mes de diciembre una serie de movilizaciones para demandar al Gobierno cambios estructurales en ese sector, que se saldó con la concesión de una serie de peticiones, como la prohibición de que los camioneros hagan la carga y descarga.

La Confederación Española de Transporte de Autobús (Confebús), una de las organizaciones que compone este comité, ya solicitó la pasada semana una serie de medidas urgentes, como la revisión de las tarifas, compensaciones económicas o el reequilibrio de los contratos de servicio público de transporte.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.