La patronal europea BusinessEurope pide a las autoridades comunitarias evitar impuestos a eléctricas y bancos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La patronal europea BusinessEurope ha pedido a la principales autoridades comunitarias que eviten la imposición generalizada entre los Veintisiete de impuestos especiales sobre los beneficios de las empresas eléctricas y la banca.

“La UE debería evitar imponer nuevas cargas a las empresas y centrarse en cómo adaptar rápidamente sus políticas a la nueva realidad”, ha subrayado el director general de BusinessEurope, Markus Beyrer, en una carta remitida la semana pasada al Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin), al Eurogrupo y a la Comisión Europea.

La patronal ha expresado su preocupación por las iniciativas nacionales y ha asegurado que las empresas están centradas en encontrar soluciones para lidiar con las consecuencias de la guerra en Ucrania. Las políticas europeas “deberían ayudar a traer estabilidad y apoyar el crecimiento sostenible y el empleo”, ha defendido la asociación empresarial.

- Publicidad-

En este sentido, BusinessEurope ha recordado que los bancos han estado esperando durante mucho tiempo a que subieran los tipos, tras un largo periodo en negativo. “Es razonable esperar que la normalización de los tipos permita que los márgenes de interés vuelvan a niveles que permitan restituir la rentabilidad por encima del coste de capital”, ha subrayado Beyrer.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.