La patronal logística cree que las empresas españolas pagan unos impuestos “muy elevados”

También aboga por flexibilizar las contrataciones y por dar ayudas directas a empresas

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la organización empresarial que congrega a los operadores de logística y transporte UNO, Francisco Aranda, ha trasladado que los impuestos que pagan las empresas españolas “son muy elevados”, lo que cree que lastra el crecimiento y la recaudación en el país.

En la última junta directiva de la patronal, el presidente ha abogado por bajar la presión fiscal de las empresas, defendiendo que esto desencadenará un aumento de las bases imponibles y, con ello, aumente la recaudación.

“España tendrá un horizonte muy prometedor si, desde las administraciones públicas, se siguen generando oportunidades que promuevan la estabilidad y certidumbre que demanda el tejido empresarial español”, ha añadido.

Aranda también cree necesario acometer las reformas laborales que considera que siguen pendientes, como la flexibilización de las contrataciones, algo que defiende que servirá como revulsivo para la generación de empleo tanto dentro como fuera del sector logístico.

Por otra parte, también aprovechó la ocasión para pedir un paquete de ayudas directas para pymes y empresas que permitan dotarles de “mayor competitividad”, así como un reparto “sensato” de los fondos europeos de recuperación.

A la reunión también asistió el director de Análisis Económico de BBVA Research, Rafael Doménech, quien avanzó que, pese a que la incertidumbre seguirá siendo alta en 2021 y que existen riesgos tanto al alza como a la baja de las previsiones, se prevé un crecimiento “significativo” de la economía a partir de mediados de año.

Tras su intervención, la junta analizó distintas cuestiones como el futuro de las relaciones laborales, los retos empresariales a los que debe hacer frente el sector, los proyectos presentados para optar a las ayudas del plan de recuperación europeo o la incorporación de UNO al grupo de trabajo de la plataforma SIMPLE, coordinada por el Ministerio de Transportes y que trabaja para facilitar la interoperabilidad entre los distintos actores de la cadena logística.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.