La petrolera estatal boliviana YPFB garantiza el suministro de combustible para abastecer al mercado interno

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La empresa de hidrocarburos boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la compañía estatal más grande del país, ha asegurado que dispone de 45 millones de litros de gasolina y diésel en sus plantas de almacenaje para abastecer al mercado interno.

La compañía lanza así un mensaje de calma ante la situación de bloqueo de las carreteras que vive el país desde hace 10 días por parte de sectores afines al expresidente de Bolivia, Evo Morales, que reclaman elecciones judiciales.

En un comunicado, la compañía ha afirmado que cuenta con volúmenes suficientes para atender la demanda del transporte público y privado. “Que la población mantenga la calma, YPFB tiene el producto, el abastecimiento de combustibles está garantizado”, ha sostenido el gerente de comercialización de YPFB, Isaac Eliú Riveros.

- Publicidad-

En este sentido, YPFB ha aclarado que importa combustibles desde Argentina, Paraguay, Chile y Perú, al mismo tiempo que está manteniendo la logística de suministro a través de rutas alternativas. Se calcula que 1,4 millones de litros se destinan al departamento de La Paz, uno de los más afectados por los bloqueos.

En los días que van de conflicto, el Gobierno ha calculado que las pérdidas se elevan hasta los 600 millones de dólares (unos 550 millones de euros), lo que supone un impacto económico negativo para el país.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.