La petrolera estatal de Abu Dabi sacará a Bolsa un 7,5% de su filial de perforación

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La petrolera estatal de Abu Dabi (Adnoc) tiene previsto sacar a Bolsa una participación del 7,5% en su filial de perforación (Adnoc Drilling), según ha anunciado este lunes en un comunicado.

La firma considera que esta operación permitirá a la filial levantar capital y “crear una base más amplía de inversores”, al tiempo que apoya el crecimiento y la expansión de los mercados de capitales de Emiratos Árabes Unidos.

El 13 de septiembre comenzará la colocación de acciones entre los inversores y se indicará un rango de precios inicial. Durante las dos semanas siguientes se realizará la adjudicación de títulos y el 27 de septiembre se anunciará el precio final de las acciones. El 3 de octubre será el primer día de cotización de Adnoc Drilling en la Bolsa de Abu Dabi.

En el conjunto de 2020, la filial de perforación de la petrolera registró una facturación de 2.097,9 millones de dólares (1.768,7 millones de euros), un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 959,7 millones (809,1 millones de euros) y un beneficio neto de 569 millones (479,7 millones de euros).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.