La petrolera saudí, ARAMCO, se convierte en la acción más valiosa del mundo mientras Apple cae

La petrolera saudí, ARAMCO, se convierte en la acción más valiosa del mundo mientras Apple cae. Un sorpasso que refleja la reciente fortaleza energética, impulsada por el aumento de los precios del crudo; y la debilidad tecnológica.

No en vano, el aumento de la inflación está ahogando la demanda de acciones tecnológicas. A principios de este año, Apple llegaba a contar con un valor de mercado de tres billones de dólares, casi un billón más que el de Aramco. Sin embargo, desde entonces, el gigante de Cupertino ha caído un 16%, mientras que Aramco ha subido un 27%.

La saudí está cerca de su nivel más alto de la historia, con una capitalización de mercado de unos 2,3 billones de euros, mientras que el fabricante del iPhone caía ayer este miércoles un 5% en Nueva York, hasta lograr una valoración de 2,29 billones euros. La última vez que Aramco fue más grande que Apple fue en 2020. En cuando al posible comportamiento del mercado, se da por hecho que en el camino de subida de tipos de interés, cuanto más se incremento el precio del dinero, más descontarán los inversores el valor de los futuros flujos de ingresos de las empresas tecnológicas y harán bajar sus acciones.

#Aramco #Petrolera #Acciónmásvaliosa #Petróleo

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.