La planta de Alstom en Trápaga (Vizcaya) instala 91 paneles fotovoltaicos para autoconsumo

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

La planta de Alstom en la localidad vizcaína de Trápaga ha implementado una instalación fotovoltaica de autoconsumo, con 91 paneles, que generará 46.000 kWh al año y evitará la emisión de 16Tn de CO2 anuales, según ha informado la compañía.

Con este nuevo equipamiento, han valorado sus responsables, el centro establece “un nuevo hito” en la consecución de los objetivos de Alstom en materia de sostenibilidad y reducción de la huella de carbono de sus operaciones.

Durante este verano, la planta vizcaína ha completado la instalación de los 91 paneles fotovoltaicos de 400 Wp en la zona sur de la cubierta inclinada, sobre el área de Expediciones. La instalación está ya generando la electricidad necesaria para consumo interno en servicios como iluminación, oficinas, equipos que funcionan las 24 horas o tomas de corriente para Producción.

Esta instalación se enmarca dentro de la estrategia de eficiencia del Grupo Alstom, cuyo objetivo es “desarrollar soluciones de movilidad sostenible, con un modelo de negocio responsable”. Entre los objetivos marcados para 2025, se encuentra la reducción de un 25% de la energía utilizada por las soluciones ferroviarias, la implementación de diseños sostenibles como elemento diferenciador de todos los nuevos proyectos, y que la totalidad del consumo energético de las actividades y operaciones del Grupo proceda de energía renovable.

La factoría vizcaína de Alstom diseña, gestiona y suministra sistemas de propulsión y tracción eléctrica para aplicaciones ferroviarias en todos los rangos de potencia. Cuenta con una plantilla cercana a los 200 trabajadores y, en 2020, destinó más del 90% de la fabricación al mercado exterior, fundamentalmente a Italia, Francia, Alemania, Oriente Medio y Latinoamérica.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.