La plantilla de Bosch en Barcelona ratifica el principio de acuerdo del cierre de la planta

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El 92,4% de la plantilla de la planta de Bosch en Lliçà d’Amunt (Barcelona) ha votado a favor del principio de acuerdo alcanzado este miércoles entre los sindicatos y la dirección de la empresa.

En total, 266 trabajadores de 288 que han ejercido su derecho a voto –de un total de 339– se han mostrado a favor del acuerdo, mientras que 21 han votado en contra y uno en blanco, según un comunicado de UGT FICA este jueves.

La fecha de cierre de la planta se ha fijado para el 30 de junio de 2022, pero la fecha de referencia para la plantilla en relación a los acuerdos tomados por tramos de edad será el 31 de diciembre de 2022.

Además, habrá un incremento salarial del 2,5% sobre el salario teórico de 2020 «con retroactividad con fecha del 1 de enero de 2021», que a su vez servirá como base para el cálculo de las indemnizaciones.

El preacuerdo recoge un proceso de reindustrialización y recolocaciones internas en el grupo con preferencia para los profesionales de esta planta.

El acuerdo también prevé dos salidas previas para 45 voluntarios cada una en agosto de 2021 y diciembre de 2021 con una indemnización adicional de 10.000 euros, y la empresa se ha comprometido a no realizar despidos forzosos hasta el cierre de la planta.

El sindicato ha exigido a la Generalitat que centre sus esfuerzos en la creación de una mesa de Industria, ya que «las mesas de reindustrialización son el último recurso cuando ya no queda nada».

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.