La plantilla de la Inspección de Trabajo exige al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la Inspección de Trabajo se han manifestado este martes ante las sedes del organismo en distintas ciudades de España para exigir al Gobierno el cumplimiento del acuerdo alcanzado el pasado 7 de julio y reforzar los medios humanos y tecnológicos.

La convocatoria ha estado respaldada por CCOO, UGT, y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), entre otros sindicatos, han llamado a la movilización a los 3.000 efectivos que integran la plantilla, como paso previo a la primera jornada de huelga prevista para el 30 de marzo.

El portavoz de Inspectores de Trabajo de CSIF, Miguel Ángel Montero, ha insistido en que esos 3.000 trabajadores de la Inspección resultan “completamente insuficientes” para una población activa de 20 millones y ha recalcado la necesidad de “reforzar con recursos humanos y tecnológicos”.

“El 30 será la primera jornada de huelga, seguimos todos unidos. Esperamos que el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, mueva ficha. Nosotros seguiremos negociando”, ha dicho Montero.

Por su parte, CCOO ha subrayado en un comunicado que pretende denunciar con esta convocatoria “la cerrazón del Gobierno a la hora de legitimar el grupo de medidas pactadas y la falta de coraje de la dirección del Ministerio (de Trabajo y Economía Social), que se muestra incapaz de poner en valor su propio acuerdo”.

El sindicato también alerta que el incumplimiento del acuerdo firmado en julio pone en riesgo el funcionamiento de la Inspección de Trabajo, que carece de personal, medios y recursos técnicos para cumplir con sus funciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.