La plantilla de Productores Tubulares inicia huelga contra el traslado de la producción y la pérdida de empleo

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

La plantilla de Productos Tubulares (grupo Tubos Reunidos) en las plantas vizcaínaS de Trapaga y Sestao está realizando este jueves su primer día de huelga, convocada por ELA y la coalición ESK/LAB, para denunciar la situación de bloqueo de un convenio que lleva años sin negociarse.

Según ha informado ELA, el grupo Tubos Reunidos, que ha obtenido una ayuda de 112,8 millones de euros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas afectadas por la pandemia, ha anunciado el traslado de la acería de Sestao a la planta de Amurrio, lo que “también pone en serio peligro” el futuro de la planta de laminación en Trapaga.

El sindicato ha solicitado en reiteradas ocasiones a Tubos Reunidos información completa sobre ese plan y cómo afecta a las plantas de Trapaga, Sestao, Amurrio e Iruña de Oka. La dirección del grupo, “lejos de cumplir con los requisitos legales del derecho de información, está siendo opaca en todo lo que se refiere al plan industrial y se niega a entregar la documentación, por lo que está vulnerando el derecho de información”, ha criticado ELA, que estudia emprender acciones legales.

Además, ha subrayado que el plan “no es creíble en ninguna de las plantas y pone en grave riesgo el tejido industrial de esas comarcas”, por lo que ha exigido transparencia informativa y garantías de mantenimiento del empleo y condiciones de trabajo.

A la concentración de hoy frente a la sede central de Tubos Reunidos, en Bilbao, han asistido también las representaciones de los comités de empresa de Amurrio e Iruña de Oka.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.