La plataforma basada en Microsoft de Minsait (Indra) consigue ahorrar un 24% en costes a las aseguradoras

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La plataforma de soluciones digitales de Minsait, empresa del grupo Indra, ha conseguido ahorrar hasta un 24% de los costes operativos y de mantenimiento a las aseguradoras que la han implementado.

Esta solución, basada en una herramienta en la nube construida en Microsoft Azure que incluye herramientas de Big Data e Inteligencia Artificial, también recude en un 80% el tiempo de obtención de valor de los nuevos casos de uso de analítica, según el comunicado de Minsait.

Asimismo, también se ha disminuido el 40% en el tiempo de puesta de producción de nuevos casos de uso, y, a más largo plazo, la filial de soluciones digitales de Indra cree que podría traducirse en crecimientos de negocio cercanos al 20%.

La plataforma, utilizada, según Minsait, por destacadas compañías del sector, facilita la hipersegmentación de los clientes y el tratamiento de la información en tiempo real para diseñar seguros más personalizados.

En la actualidad, más de 50 millones de pólizas son gestionadas por plataformas desarrolladas y gestionadas por la compañía, que cuenta con más de 1.800 profesionales especializados en el mercadoasegurador.

La alianza entre Minsait y Microsoft permite el desarrollo de diferentes áreas de distintas industrias.

“Una importante ventaja de las plataformas sobre Azure de Microsoft es que se ajustan al modelo de negocio, con entrega de valor continuo según las necesidades, permitiendo la adaptación, en todo momento, a los requerimientos que se vayan planteando para dar respuesta inmediata a las necesidades del cliente”, ha recalcado Ignacio Jiménez, director de la Práctica de Inteligencia y Datos en Minsait.

Para la instalación de la herramienta, la empresa cuenta con un equipo especializado en distintos tipos de instalación del entorno de nube que facilita luego la recopilación y análisis de datos internos y externos.

De forma paralela, Minsait ha colaborado con las aseguradoras en el diseño de modelos de gobierno, de datos robustos, con propietarios, roles y responsabilidades bien definidas y acciones que incentiven el cambio cultural, especialmente en la dirección de organizaciones orientadas al dato.

Por su parte, Carolina Castillo, directora de Socios de Microsoft en España, afirma que “el partnership estratégico quehemos desarrollado con Minsait en múltiples ámbitos, y donde el de Seguros ocupa un lugar destacado, refuerza nuestra apuesta hacia sectores verticales”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.