La plataforma cripto Celsius congela los reembolsos y hace temblar al bitcoin

La plataforma de negociación y préstamo de criptomonedas Celsius Network ha decidido suspender todas las retiradas, intercambios y transferencias entre cuentas como consecuencia de las “condiciones extremas” del mercado, lo que ha provocado un nuevo desplome del bitcoin, que cedía más de un 13% y marcaba su peor cambio frente al dólar desde diciembre de 2020.

“Estamos tomando esta decisión para poner a Celsius en una mejor posición para cumplir, con el tiempo, sus obligaciones de retiro”, ha informado la plataforma en un comunicado.

La firma, que permite a sus usuarios utilizar sus criptoactivos como colateral para financiar sus proyectos, ha explicado que decidió activar una cláusula de sus Términos de uso que permitirá llevar a cabo este proceso, subrayando que cuenta con “activos valiosos” y está trabajando diligentemente para cumplir con sus obligaciones.

“Estamos tomando esta medida necesaria en beneficio de toda nuestra comunidad para estabilizar la liquidez y las operaciones mientras tomamos medidas para preservar y proteger los activos”, ha añadido, señalando que los clientes seguirán acumulando las recompensas correspondientes durante la suspensión.

- Publicidad-

El ‘corralito’ de Celsius Network se produce apenas unas semanas después de las turbulencias desatadas por las ‘criptos’ Terra y Luna, lo que ha hundido la cotización del bitcoin, que este lunes cedía más de un 13% para cambiarse por debajo de 24.000 dólares en mínimos desde finales de 2020.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.