La plataforma de negociación de criptos FTX cierra una ronda de 361 millones que la valora en 21.462 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La plataforma de negociación de criptomonedas (‘exchange’) FTX ha cerrado una ronda de financiación de 420,7 millones de dólares (361,3 millones de euros), que tiene por objetivo sufragar la expansión hacia nuevas jurisdicciones y el “crecimiento continuado” de la empresa, según ha informado este jueves en un comunicado.

Tras esta ronda, FTX, que está radicada en Antigua y Barbuda, aunque sus oficinas centrales están en Bahamas, alcanza una valoración de 25.000 millones de dólares (21.462 millones de euros).

En la operación han participado un total de 69 inversores, entre ellos el fondo de pensiones de profesores de Ontario, el fondo soberano de Singapur (Temasek) y los fondos de inversión Sequoia Capital, Sea Capital, IVP, Iconiq Growth, Tiger Global, Ribbit Capital, Lightspeed Venture Partners y BlackRock.

“Fundamos FTX hace dos años con la idea de crear un mejor mercado financiero. Hoy estamos centrados en establecer FTX como un ‘exchange’ de confianza e innovador hablando habitualmente con los reguladores de todo el mundo y buscando constantemente las oportunidades de mejorar nuestras ofertas de activos digitales para inversores”, ha subrayado el consejero delegado y cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried.

Según los datos recopilados por ‘CoinGecko’, FTX es ya el cuarto mayor ‘exchange’ de criptos del mundo. En las últimas 24 horas el volumen negociado en su plataforma ha sido de cerca de 4.850 millones de dólares (4.167 millones de euros). Por encima se sitúan Huobi, Coinbase y Binance.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.