La Plataforma de Pensionistas ve “satisfactorio” el acuerdo para reformar la primera parte de las pensiones

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) ha considerado “globalmente satisfactorio” el primer acuerdo alcanzado en la mesa de diálogo social para la reforma de la primera parte de las pensiones ante su aprobación en el pleno del Congreso y su tramitación en el Senado, y ha destacado que la revalorización de las pensiones según el Índice de Precios de Consumo (IPC) anualmente aportará un mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas.

En un comunicado emitido por la plataforma, se ha puesto de relevancia también la positividad de las medidas introducidas en el Pacto de Toledo para garantizar la sostenibilidad presente y futura, como la separación de fuentes de financiación, la derogación del factor de sostenibilidad de las pensiones y su sustitución por el mecanismo de equidad intergeneracional, la consagración del traspaso de gastos impropios al Estado, y la elevación de la edad efectiva de jubilación para acercarla a la legal.

“El sistema público de pensiones es un pilar fundamental de la cohesión social, es la principal fuente de justicia e igualdad, y debe garantizar las condiciones de vida de las personas pensionistas, tanto en el presente como en el futuro. Hay que protegerlo y reforzarlo”, ha afirmado el presidente del PMP, Ángel Rodríguez Castedo.

Por otro lado, desde la plataforma se considera un “tema prioritario” el mantenimiento de unas relaciones estables con el Ministerio de Seguridad Social y con la Comisión del Pacto de Toledo, así como con los miembros de la mesa del diálogo social.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.