La Plataforma Denaria se reúne con instituciones para transmitir la importancia del dinero en efectivo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Plataforma Denaria, Javier Rupérez, ha reivindicado la relevancia del efectivo como infraestructura crítica para la economía y para la inclusión financiera de todos los colectivos en una reunión con el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

Durante los encuentros, Rupérez ha recordado la necesidad de mantener en curso el dinero en efectivo, ya que es “clave” ante situaciones de gran impacto social y es un depósito de valor para los ciudadanos, según un comunicado de la Plataforma.

Asimismo, el presidente de la Plataforma Denaria ha destacado que tener acceso al dinero en efectivo y poder utilizarlo como método de pago habitual es “un derecho legalmente reconocido” tanto por la normativa española como por la europea y una forma de inclusión financiera para los colectivos más vulnerables.

Tras el encuentro con la Plataforma Denaria, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior ha asegurado que la Comunidad de Madrid analizará las propuestas de la asociación para valorar su inclusión en el Plan Territorial de Protección Civil (Platercam).

Por otro lado, Javier Rupérez ha apuntado también la importancia de contar con un marco regulatorio que garantice una infraestructura de acceso a dinero en efectivo en todo momento, ya que poder tener dinero en metálico genera “tranquilidad, seguridad y bienestar” tanto en las personas como en las empresas y es una herramienta de lucha contra la exclusión financiera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.