La plataforma educativa GoStudent llega a España tras captar 70 millones para su expansión en Europa

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La ‘start-up’ de educación online GoStudent ha llegado a España tras haber completado una ronda de captación de capital por un valor de 70 millones de euros liderada por Coatue y los ya inversores de la compañía Left Lane Capital y DN Capital, según ha informa la empresa.

Esta ronda de financiación, cuyo propósito es impulsar la expansión de la firma en Europa, llega un año después de haber captado 13,3 euros en diferentes rondas durante 2020, lo que sumado a las pequeñas inversiones que la empresa recibió en sus inicios, suma un total de 86 millones de euros.

La compañía cuenta actualmente con 20 empleados en su sede en Madrid y pretende llegar a los 60 a finales de año. Su proyecto de futuro pasa por utilizar los fondos para reforzar su presencia en los países donde está presente, es decir, Alemania, Austria, Suiza, España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido, Irlanda e Italia, y por establecerse en países como Grecia, Turquía y Países Bajos, donde la empresa comenzará a operar en los próximos meses.

Su objetivo, según ha explicado la firma, es llegar a estar presente en 15 países antes de que acabe 2021.

Para cubrir la demanda derivada de esa expansión, la ‘start-up’ prevé ampliar su equipo y superar los 800 empleados y los 10.000 tutores durante 2021.

El director ejecutivo y cofundador de GoStudent, Felix Ohswald, ha declarado que en la empresa están «muy orgullosos» de la confianza que sus inversores han depositado en ellos y en su «misión de revolucionar la educación global».

Ohswald ha señalado además que su objetivo de crecimiento para este año es «muy ambicioso», y que con esta inversión de 70 millones de euros aspiran a convertirse en «la plataforma europea líder en hacer posible el acceso a una educación de calidad».

El director de operaciones y cofundador de GoStudent, Gregor Müller, ha añadido que «conquistar Europa» será solamente su primer paso. La misión de la compañía, según Müller, pasa por crear «la primera escuela global y hacer posible que cualquier estudiante del mundo pueda aprovechar su potencial al máximo».

GoStudent cuenta actualmente con más de 350.000 clases particulares gestionadas al mes en 10 mercados distintos, lo que la convierte en líder europeo por facturación en el sector de las clases particulares online para escolares de primaria y secundaria, creciendo mensualmente a un ritmo del 30%.

Durante los últimos meses la compañía ha ampliado su plantilla notablemente hasta superar los 300 empleados distribuidos en sus oficinas de Viena, Madrid, Lyon, Londres, Düsseldorf, Berlín y Milán, a las que pronto se sumarán nuevas aperturas en Atenas, Estambul y Ámsterdam, que abrirán durante el segundo trimestre del año.

«La posibilidad de conectar a cada estudiante con su profesor ideal ha servido a muchos padres para resolver un problema importante» ha señalado la jefa de marketing de GoStudent, Laura Warnier, quien ha explicado además cómo la pandemia ha hecho crecer la necesidad por parte de los padres de este servicio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.