La Plataforma para la Defensa del Transporte avisa de que el paro se puede reactivar “en un plazo muy corto de tiempo”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte ha advertido de que el paro indefinido, que se ha suspendido de manera temporal, puede reactivarse “en un plazo muy corto de tiempo” si el Gobierno y los operadores no cumplen con sus “compromisos” para sostener el sector.

Así lo ha avisado el presidente de la Plataforma, Manuel Hernández, en una rueda de prensa tras la Asamblea Nacional que se ha celebrado este sábado y en la que se ha decidido la suspensión por “responsabilidad” ya que después de 20 días de paro distintos sectores “pueden sufrir daños”.

Hernández ha destacado que han optado por dar un “voto de confianza” al Ejecutivo para que cumpla con su compromiso de activar en un plazo de tres meses una ley que imposibilite la contratación del transporte a pérdidas.

Asimismo, ha explicado que han contactado con los operadores de transporte para que den una “respuesta adecuada” y “colaboren” con precios que permitan a los transportistas trabajar sin poner dinero de sus bolsillos, ya que es la única forma de que el sector pueda “subsistir hasta que la ley entre en vigor”.

“Si todas las negociaciones no llegan a buen puerto a pesar de haber pausado el paro, en cualquier momento se puede producir su reactivación”, ha subrayado Hernández, quien espera que los compromisos se cumplan.

El paro indefinido ahora suspendido fue convocado el 14 de marzo por parte de la Plataforma, que, además, no aceptó las medidas que acordó el 25 de marzo el Gobierno con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), en las que destaca una bonificación de 20 céntimos por litro de combustible.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.