La PMP comparte con CECA medidas para mejorar la atención bancaria a los mayores

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) ha presentado a CECA una batería de medidas para lograr un trato “personal, humano y eficaz” para los mayores y las personas con discapacidad en las entidades financieras.

Durante un encuentro mantenido con la patronal bancaria, la PMP ha hecho una serie de reivindicaciones para eliminar las barreras al trato y atención que las personas menos digitalizadas, en un escenario de cierre de miles de sucursales bancarias y rápida adopción de los canales tecnológicos que han supuesto dificultades para estos colectivos.

La plataforma ha trasladado a CECA la necesidad de que el sector bancario ponga en marcha de forma inmediata medidas responsables, como la creación de un “gestor del mayor” en cada una de las oficinas bancarias que ayude a los mayores en su interacción con el banco, así como la importancia de complementar los servicios digitales con una “buena y personal” atención telefónica e instalar dispensadores de efectivo más allá de la oficina bancaria, especialmente en la España rural.

Asimismo, PMP ha abordado una serie de medidas para poder alcanzar el incremento de las competencias digitales de las personas mayores y las que tienen alguna discapacidad, con soluciones “sencillas y accesibles”.

Según ha informado la plataforma, CECA le ha manifestado su voluntad de prestar apoyo y emprender iniciativas destinadas a la formación financiera y tecnológica que faciliten el acceso de las personas mayores a los servicios bancarios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.