La Portavoz del Gobierno da la razón a Planas frente a Garzón, por sus declaraciones “elocuentes y claras”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dado hoy la razón al ministro de Agricultura, Luis Planas, que se ha quejado de la injerencia del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en su negociado. Según la Portavoz, las declaraciones de Planas han sido “elocuentes y claras”.

El titular de Agricultura consideró esta mañana “lamentable” la polémica surgida por las afirmaciones del ministro de Consumo de que en las macrogranjas se maltrata a los animales. En opinión de Luis Planas, estas palabras ponen “en tela de juicio la actividad de gente honrada” por que está trabajando desde 2018. Y no ha dudado en recriminar a Garzón la injerencia en su Ministerio: “Soy el ministro de Alimentación y si alguien habla de alimentación lo normal es que me llame”.

Al ser preguntada por estas afirmaciones del titular de Agricultura, la Portavoz del Gobierno ha espetado: “Son elocuentes y claras con lo que es el compromiso del Gobierno”, respaldando de esta manera al ministro de Agricultura frente al de Consumo.

No obstante, Isabel Rodríguez no ha querido responder en ningún momento, a pesar de que han sido varias las preguntas que la han formulado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, sobre si Garzón debe dimitir o si considera que debe seguir en el Gobierno.

La Portavoz del Ejecutivo se ha limitado a recalcar el compromiso del Gobierno con el sector ganadero “inequívoco, claro y total”, recordando las medidas publicadas en el BOE en apoyo del mismo y dejando claro que “el resto no contribuye a la puesta en valor de un sector” del que el país se siente orgulloso y que contribuye tanto al PIB.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.