La CEOE se descuelgue de la subida del SMI

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha lamentado este jueves que la CEOE se vaya a descolgar del pacto que ultima el Ejecutivo con los sindicatos para subir 15 euros el salario mínimo interprofesional (SMI) este año, aunque ha valorado que la patronal “no se haya levantado de la mesa de negociación”.

“Hay un compromiso claro del Gobierno por incrementar el SMI, que afecta a muchos trabajadores, sobre todo mujeres y jóvenes. Tenemos el compromiso de llegar al 60% del salario medio”, ha subrayado la ministra portavoz.

Rodríguez también se ha referido a la buena evolución del mercado laboral, con reducción de trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y unos datos de empleo que ya se encuentran en niveles prepandemia.

Por su parte la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este jueves en que las negociaciones con los sindicatos siguen abiertas y “no hay ningún acuerdo” sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.