La posible intervención militar en Ucrania divide a los españoles, según el Real Instituto Elcano

La opinión pública española está dividida en dos mitades respecto a si España, junto a la OTAN, debería intervenir militarmente en caso de que se produjese un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Es una de las conclusiones del Barómetro del Real Instituto Elcano presentado esta mañana.

Hablamos sobre las principales conclusiones del barómetro con Carmen González Enriquez, investigadora principal de Opinión Pública de Real Instituto Elcano.

Según los datos, las mujeres son más contrarias que los hombres a una posible intervención y lo mismo ocurre con los más jóvenes, los que tienen un menor nivel educativo y los que se sitúan más a la izquierda del espectro político. Además, una gran mayoría de los españoles (80%) está a favor de la permanencia de España en la OTAN.

El despliegue militar ruso en torno a Ucrania ha producido un sustancial aumento de la percepción de Rusia como amenaza: entre la primera y la segunda ola del trabajo de campo Rusia ha pasado de ser citada como amenaza por el 5% a serlo por el 34%, ocupando así el primer puesto como amenaza a la seguridad. En segundo lugar, se encuentra Marruecos y en tercero el terrorismo yihadista.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.