“La pregunta es: si hay paz, ¿cómo será el resultado final? ¿Quién será el gran beneficiado?”.Viñals

” La pregunta es: si hay paz ¿cómo será el resultado final? ¿Quién será el gran beneficiado?”.Viñals

José María Viñals, Director del Máster en Relaciones Internacionales del IEB y Socio de Squire Patton Boggs, profundiza en Business Connection en la situación geopolítica y económica internacional.

Acerca de la pregunta de si existe un agrietamiento de la Unión Europea ante la actual crisis y desencuentro, responde que “la Unión Europea siempre ha tenido este tipo de divergencias constructivas pero”, destaca, “hasta ahora siempre ha sido capaz de encontrar el consenso”.

El tope del precio del petróleo y del gas ruso que quiere imponer la Unión Europea puede traer consecuencias adversas y llevar a un fin completamente contrario al que se persigue.

- Publicidad-

La política exterior y de seguridad común de la Unión Europea podría estar resquebrajando la Unión Europea y que haya empezado por Hungría. Meloni ya ha dejado claro que no está alineada con la política europea con respecto a Rusia, y haya que tener en cuenta que probablemente contará con dos socios de Gobierno: Berlusconi y Salvini, que son amigos declarados de Vladimir Putin.

Rusia también tiene ahora sus movimientos internos: ¿cuál es ahora la situación interna e internacional de Rusia?
China, India y Turquía tienen su propia agenda. Por un lado están alineados con Rusia en algunos aspectos, pero también es verdad que la situación geopolítica y económica actual está haciendo que Turquía y China no estén pasando por sus mejores momentos tampoco. Por lo que Xi Jinping se muestra alineado con Putin en algunos aspectos pero también tiene una agenda que le desmarca de Putin en otros puntos, como se ha visto en Samarcanda.

Llevamos seis meses de conflicto: los mercados internacionales están “hechos unos zorros” y está afectando también a aliados de Putin. Además, no le están saliendo las cosas bien.
Por lo que, aviso a navegantes: cuando la OTAN se pone a alimentar a ejércitos que tienen ganas de combatir, tiene también buenos resultados en el campo de batalla, como estamos viendo en la guerra en Ucrania.
También Putin ha elevado la apuesta llamando a reservistas y dejando claro que tiene el botón nuclear.

En cuanto a la posibilidad de una conferencia de paz: “estamos notando cansancio en los dos bloques de la guerra de Ucrania”. Hay fatiga en el ambiente y sobre las consecuencias del conflicto. En Europa, cada vez es más difícil el consenso unánime para imponer nuevas sanciones.

La pregunta central es: si hay paz ¿cómo será el resultado final? ¿Quién será el gran beneficiado?

#guerrarusiaucrania
#crisiseuropa
#paz
#crisispolitica
#guerraucrania
#putin
#hungria
#meloni
#europa
#viñals
#josemariaviñals
#squirepattonboggs
#conferenciadepaz
#Negociostv
#businessconection

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.