La presidenta del FROB resolverá las reclamaciones por responsabilidad patrimonial de Popular

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha aprobado delegar en su presidenta la resolución de las reclamaciones por responsabilidad patrimonial derivadas del caso Banco Popular.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Comisión Rectora del FROB ha acordado delegar en la presidenta del organismo, Paula Conthe, la competencia para resolver las reclamaciones de responsabilidad patrimonial relacionadas con la resolución de Banco Popular el 7 de junio de 2017.

Los accionistas del banco que perdieron su inversión por la resolución de la entidad y su posterior venta a Banco Santander entienden que la Administración ha incurrido en responsabilidad patrimonial, por lo que tratan de obtener una indemnización a través de reclamaciones al FROB, al Ministerio de Economía, al Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La última ‘Memoria de actividades’ del organismo recoge que, al cierre de 2020, han sido resueltas un total de 335 reclamaciones de responsabilidad patrimonial.

Este acuerdo se produce después de que en 2020, la Comisión Rectora cediese a la presidencia del FROB la competencia para solicitar el informe preceptivo del Consejo de Estado respecto de las propuestas de resolución de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial, aunque en esa ocasión se guardaba la capacidad para seguir resolviendo las reclamaciones.

En cambio, en la nueva resolución de la comisión, se delega también en la actual presidenta, Paula Conthe, la competencia de resolver las reclamaciones, si bien Conthe deberá informará en cada sesión presencial de la Comisión Rectora sobre el ejercicio de estas competencias delegadas.

Además, esta delegación de tareas puede ser revocable “en cualquier momento” por la comisión.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.