La primera generación de maquinistas de Iryo finaliza su formación

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Iryo, el operador privado español de Alta Velocidad, ha anunciado que su primera generación de 30 maquinistas está finalizando la formación iniciada el pasado mes de enero.

El curso ha combinado el conocimiento técnico sobre la red ferroviaria y los propios trenes de Iryo con la formación sobre factores humanos, claves para aumentar la seguridad a bordo, y durante los próximos meses continuarán realizando pruebas operativas en el marco de su programa formativo.

El centro de formación de Captrain, la Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones (ETPCO) de Renfe y la escuela de formación de Trenitalia han sido algunos de los encargados de impartir este curso. Además, Psiconnea ha formado durante dos semanas sobre factores humanos a los maquinistas en aspectos clave para la seguridad como son la gestión del estrés, el trabajo en solitario, la toma de decisiones en situaciones difíciles o los riesgos relacionados con la profesión.

- Publicidad-

Así, los 30 primeros maquinistas de Iryo ya cuentan casi con sus habilitaciones correspondientes de cara al inicio de las operaciones comerciales del operador el próximo mes de noviembre, con las que conectará Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Alicante, Cuenca, Sevilla, Málaga y Córdoba.

La flota inicial de Iryo está compuesta por trenes totalmente eléctricos de última generación, fabricados con un 95% de materiales reciclables y propulsados por energía 100% renovable, que permiten ahorrar un 80% de dióxido de carbono por persona y trayecto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.