La producción industrial de Alemania en enero era un 4,2% inferior a la anterior a la pandemia

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La producción industrial de Alemania en enero de 2021 se situaba aún un 4,2% por debajo del nivel observado en febrero de 2020, el mes anterior al impacto de la pandemia de Covid-19 y de las restricciones implementadas para contener la pandemia, según los datos ajustados publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En el primer mes de 2021 la producción industrial alemana registró una caída del 2,5% en comparación con el mes anterior, cuando había aumentado un 1,9%. En relación al mismo mes del año anterior, la producción industrial retrocedió un 3,9% interanual.

La producción de la industria alemana en enero, excluyendo la energía y la construcción, registró un retroceso del 0,5%. En el caso de la producción de bienes de capital retrocedió un 0,8% y un 3% en el de bienes de consumo, mientras que la producción de bienes intermedios aumentó un 0,7%.

De su lado, la producción de energía aumentó un 0,6% en enero, mientras que en la construcción se registró una caída del 12,2%.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.