La producción industrial de Estados Unidos se estanca en febrero tras la subida del 0,3% de enero

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La producción industrial en los Estados Unidos se estancó en febrero, con un crecimiento cero, después de la subida del 0,3% en enero y tras la importante caída del 1,4% de diciembre de 2022, según ha informado la Reserva Federal los Estados Unidos (Fed).

El pasado mes la producción manufacturera creció una décima en conjunto, con un crecimiento del 0,1% en bienes duraderos como los productos minerales no metálicos, maquinaria, ordenadores y equipos electrónicos o muebles. Por su parte, los bienes perecederos, que incluye, entre otros, alimentos, bebidas, tabaco, ropa, productos químicos, petróleo o carbón, avanzaron un 0,2%.

La producción minera, por su parte, se contrajo en febrero un 0,6% tras la remontada de enero del 2% y que sucedió a tres meses con importantes contracciones de entre el 1,4% y el 2,2%. El sector se anotó descensos en todos los elementos analizados, incluido el de extracción de petróleo y gas. La minería ha registrado un crecimiento del 7,1% interanual.

- Publicidad-

Por el contrario, el sector de los servicios al consumidor avanzó un 0,5%, tras el colapso de enero del 10,1%, fruto del súbito cambio de temperaturas gélidas de finales de diciembre a las excepcionalmente cálidas de principios de 2023, y que desplomaron el consumo de calefacción eléctrica y gas natural.

En términos interanuales, la producción industrial norteamericana es un 0,2% inferior a la de febrero de 2022, y un 2,6% a la de la media de 2017.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.