La producción industrial de la eurozona se ralentiza hasta un alza del 0,9% en septiembre

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La producción industrial de la zona euro se incrementó un 0,9% en el mes de septiembre en comparación con agosto, frente al incremento del 2% registrado el mes anterior, mientras que en el conjunto de la Unión Europea se observó el mismo incremento, aunque frente a un alza del 1,5% en agosto.

En relación con septiembre de 2021, la producción de las fábricas de la eurozona se elevó un 4,9%, lo que supone una aceleración de 2,1 puntos frente al incremento interanual de agosto. Entre los Veintisiete, el alza fue del 5,7%, por lo que se elevó en 1,9 puntos porcentuales.

Desglosado por sectores, la producción de bienes de equipo se elevó un 1,5% en términos mensuales en la eurozona, mientras que la de bienes intermedios cayó un 0,9% y la de bienes energéticos se contrajo un 1,1%. Asimismo, entre los Diecinueve se registró un descenso del 0,9% en bienes de consumo duraderos y un alza del 3,6% en los no duraderos.

- Publicidad-

En el conjunto de los países que conforman la UE, la producción de bienes de equipo tuvo un crecimiento mensual del 1,7%, mientras que la de bienes intermedios cayó un 0,6%; la de bienes energéticos, un 2%, y la de bienes de consumo duraderos, un 0,6%. La fabricación de bienes de consumo no duraderos repuntó un 3,1%.

En términos interanuales, la producción de bienes de equipo avanzó un 13,5% en la eurozona y un 14,3% en la UE, mientras que se registraron descensos del 2,1% y del 1,4%, respectivamente, en la producción de bienes intermedios.

Entre los Diecinueve se contrajo la producción de bienes energéticos un 3%, mientras que en la UE cayó un 2,8%. Del mismo modo, la de productos de consumo duraderos avanzó un 3,6% y un 1,8% en ambos bloques, al tiempo que la de bienes de consumo no duraderos se elevó un 5,7% en la eurozona y un 8,4% entre los Veintisiete.

En el caso de España, la producción industrial se contrajo un 0,4% en términos mensuales, frente al alza del 0,4% anterior, mientras que en comparación con septiembre de 2021 se elevó un 3,5%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.