La productora de pizarra Cupa Group compra la británica Rinus a través de su filial Burton

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Cupa Group, compañía dedicada a la producción de pizarra natural premium, ha anunciado la adquisición del 100% de Rinus Roofing Supplies (Rinus), a través de su filial Burton Roofing Merchants (Burton).

La operación, cuyos detalles financieros no han sido revelados, busca consolidar la posición de Burton como el distribuidor independiente especializado en materiales para cubiertas del Reino Unido y aumentar la exposición de Cupa, participada por el fondo Carlyle, al mercado británico.

Liderada por Paul Hattee, director gerente de la compañía en Reino Unido, Burton controlará a partir de ahora 37 centros de distribución en el Reino Unido, convirtiéndose en uno de los ‘partners’ más destacados del sector de la construcción.

Rinus, empresa familiar fundada en 2007 y segundo mayor distribuidor independiente de productos para cubiertas en el Reino Unido, emplea a 184 personas y cuenta con una cartera de más de 2.600 clientes. La firma, que posee 24 sucursales en todo Reino Unido y ofrece una amplia gama de productos y aplicaciones en su sector, mantiene una extensa red de relaciones con proveedores de Reino Unido, permitiéndole el acceso a los últimos productos desarrollados en la industria.

Javier Fernández, director ejecutivo de Cupa Group, ha destacado que Rinus tiene un gran atractivo por su extensa trayectoria y su sólida posición de liderazgo en el mercado británico, lo que la sitúa en una muy buena situación para continuar expandiendo su presencia y mantener su trayectoria de crecimiento.

“Estamos deseando trabajar juntos para llevar a cabo los ambiciosos planes de crecimiento de Cupa, reforzando nuestra gama de productos y ampliando nuestra presencia internacional”, ha manifestado.

La adquisición de Rinus es la tercera operación cerrada en los últimos tres meses por Cupa, tras la compra de Pizarras Gallegas en diciembre de 2020 y de Proinor en febrero de 2021.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.