La promotora inmobiliaria Kronos invierte 350 millones de euros en la compra de suelo en España y Portugal

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Kronos ha comprado siete terrenos por 350 millones de euros para desarrollar su plan estratégico en zonas de relevancia de España y Portugal, principalmente en Madrid, Barcelona y la Costa del Sol, con Mijas y Torremolinos a la cabeza.

Con esta estrategia, el grupo prevé alcanzar la venta de 1.500 viviendas en 2022 y cerrar el ejercicio con una cartera de 15.000 viviendas y un incremento de 100 millones de euros en su facturación, respecto a los 400 millones de euros que ingresó el año pasado.

“El grupo no va a competir nunca en volúmenes, sino que lo hará en diseño. La arquitectura y la creación de nuevos espacios, con la sostenibilidad al frente, es nuestro objetivo para liderar el desarrollo urbanístico. Trabajamos los proyectos con el mimo que se merece y en ellos invertimos hasta seis meses previos de diseño, precisamente para evitar un producto estandarizado”, ha señalado el consejero delegado de Kronos, Saïd Hejal.

- Publicidad-

Pese a que el sector de la construcción se ha visto afectado por el incremento de los costes de los materiales ante la inflación y la guerra de Ucrania, la estrategia de Kronos pasa por seguir creciendo y, el próximo mes de junio, arrancará otras cinco nuevas.

“Esperamos que a finales de año el mercado se normalice y hemos realizado cambios en la forma de contratación para que esta sea más faseada y así no tener que cargar ese sobrecoste al cliente”, ha añadido Hejal.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.