La proptech inmobiliaria PropHero llega a España con la previsión de facturar 191 millones de euros en 2028

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

PropHero, proptech especializada a la inversión inmobiliaria, ha desembarcado en España tras su creación en Australia en 2021, ejercicio que cerró con una facturación de 150.000 euros, una cifra que prevé duplicar hasta los 191 millones de euros para 2028.

Fundada en Australia en julio del año pasado de la mano de Mickael Roger y el español Pablo Gil Brusola, la compañía ya ha abierto una oficina en el Paseo de la Castellana de Madrid y ha fichado a Pedro Armas como máximo responsable en el país.

“España es el primer país que hemos abierto y queremos que sea punta de lanza para nuestra expansión internacional por su interés como destino de inversión y la capacidad de atraer talento”, comenta Armas, también encargado de la expansión internacional de PropHero.

- Publicidad-

La empresa espera que su entrada en España y la maduración del negocio le proporcionen un alto crecimiento, alcanzando una cifra de negocio de 1 millón de euros a cierre de 2022, para ampliarla posteriormente a 42 millones de euros en 2026 y 191 millones de euros en 2028, gracias a su irrupción en nuevos países.

El pasado mes de febrero captó 1,1 millones de euros en una ronda de financiación liderada por fondos como GFC (Trivago, Canva, Facebook, LinkedIn), Jelix, Afterwork V. (Fitbod, Samphire) & Angels, y ya prepara nuevas acciones para financiar su crecimiento.

La tecnología con la que trabaja identifica las propiedades de inversión adecuadas y ayuda al inversor con todo el proceso de compra. PropHero cobra una cantidad fija de 1.000 euros por transacción, independientemente del valor del inmueble en el que el usuario va a invertir, y, una vez se lleva a cabo la inversión, emite un cobro de 5.000 euros en concepto de ‘success fee’ (cuota de éxito, en castellano).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.